Miércoles, 2 de abril de 2014
Se conceden dos becas

Curso de tasación y peritaje de obras de arte en la Fundación Picasso de Málaga

[Img #17309]La Fundación Picasso Museo Casa Natal acoge entre el 2 y el 31 de mayo de 2014 un Curso de Tasación y Peritaje, organizado por la Fundación Valentín de Madariaga y coordinado por el Laboratoriodelasartes, con una duración de 30 horas. La Fundación Picasso ofrece dos becas a las personas interesadas en su realización.

El curso se celebrará los viernes y sábados (en horario de 16 a 20 h y de 10 a 14 h, respectivamente), concretamente los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 30 y 31 de mayo, en el Salón de Actos de la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Los docentes serán Pedro Martínez Lara (doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, miembro de Grupo Estípite), Antonio Rafael Paradas (doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, perito tasador en obras de arte) y Carmen Aranguren (exdirectora de Arte, Información y Gestión, de Sevilla).

Este curso pretende poner en manos del alumno conceptos fundamentales, legislaciones, competencias, cualificaciones, bases de valoración y metodologías de actuación que lo acerquen a la labor profesional de la Tasación y Peritaje de Obras de Arte. Este pujante sector se ha convertido en necesario en un contexto en el que el arte se ha convertido en un valor seguro de inversión a presente y futuro, lo que ha favorecido su coleccionismo y compraventa, los mercados primarios y secundarios, pero también ha provocado el robo, la falsificación, el daño, la restauración, protección y aseguración de estos bienes.

El precio de la matrícula del curso es de 170 € (la inscripción habrá de realizarse en la página web de la Fundación Valentín de Madariaga). La entidad organizadora ha cedido a la Fundación Picasso Museo Casa Natal dos plazas del curso, en la modalidad presencial, que ésta oferta en forma de becas a las personas interesadas. Podrán optar a las mismas diplomados o licenciados universitarios (o en posesión de titulación universitaria equivalente), que habrán de presentar un curriculum vitae, así como documentación acreditativa de su formación.

Las solicitudes y documentación serán enviadas al Departamento de Administración de la Fundación Picasso. El formulario podrá recogerse en la sede de la Fundación, o descargarlo de esta página web. Se admitirán las solicitudes y la documentación entre el 1 y el 15 de abril de 2014, ambos inclusive, en horario de 10 a 14 horas. La lista provisional de aspirantes se publicará el 16 de abril, y la definitiva el 24 de abril, tras un plazo de 3 días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones.

http://fundacionpicasso.malaga.eu/portal/menu/seccion_0001/secciones/subSeccion_0008?tipoVO=1&id=93779

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress