Miércoles, 2 de abril de 2014
Pollença (Mallorca), hasta el 29 de abril

Instalación ‘Tejiendo la vida’, de Laura Serradilla, en el Espai d´Art 32

[Img #17317]En la instalación ‘Tejiendo la vida’, presentada dentro del Festival Miradas de Mujeres, en el Espai d´Art 32, de Pollença, la artista Laura Serradilla conjuga una serie de ‘mandalas’ de colores realizados en crochet o ganchillo, de distintas procedencias; un proyecto fruto de la colaboración en el que cada pieza es el reflejo de un universo particular que habla de la experiencia, concentración y el esfuerzo que afloran en la reelaboración de cada pieza; la pieza más grande mide 2,5 metros. Partiendo de un centro, el ‘mandala’ se expande, crece…de dentro hacia fuera se va generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer.

A lo largo de la historia de la humanidad la mujer –dice Laura Serradilla- siempre se ha vinculado al hecho de tejer, de crear, a la mujer. La energía femenina lleva implícito este aspecto, que se manifiesta, no sólo en la parte tangible, sino también espiritual y simbólica. Es la capacidad de la energía femenina de tejer relaciones, de organizarse, de cooperar, de ayudarse mutuamente; esa energía que aflora en los círculos de las mujeres con su propio cuerpo, con la naturaleza. Y nosotros creemos que hasta la maternidad es el tejido de una criatura con sus señas de identidad en el gran paño de la Naturaleza, con mayúscula.

En la instalación ‘Tejiendo la vida’, Laura Serradilla ha recopilado la labor de un grupo de artesanas para interrelacionar ‘mandalas’ de colores que se constituye en un organismo vivo puesto que es el principio de un proyecto mayor, metáfora de la vida,  que se irá presentando en otras exposiciones. La instalación ‘Tejiendo la vida’, de la artista Laura Serradilla, se muestra en el Espai d´Art 32, de Pollença (Mallorca), hasta el 29 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress