Jueves, 3 de abril de 2014
Del 1 al 19 de julio de 2014

Curso Superior de Pintura de Paisaje 2014, en Cacabelos (León)

[Img #17323]Del 1 al 19 de julio de 2014 se celebrará en Cacabelos (León) el curso de pintura de paisaje ‘La observación de la naturaleza como herramienta de acercamiento al proceso pictórico’, dirigido por la profesora de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Macarena Ruiz Gómez, con 4 créditos ECTS para alumnos matriculados en Grado de Bellas Artes, Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. El curso es de carácter teórico-práctico y actividad intensa, al que pueden asistir alumnos de facultades de Bellas Artes de toda España, Licenciados, Graduados y pintores en general, para llevar a cabo la práctica de la pintura de paisaje, eje principal del curso. Todos los días se realizarán salidas al campo aplicando los conceptos expuestos, en las clases teóricas impartidas por la directora.

El número de plazas es de 25. El precio de la matrícula, 150 euros. Al finalizar el curso, según criterio de un tribunal, se otorgarán las siguientes becas: Beca ‘Excmo. Ayuntamiento de Cacabelos’ con dotación de 400 euros que conlleva la cesión de la obra al Ayuntamiento. Beca ‘Instituto de Estudios Bercianos’ dotada con 300 euros, que  conlleva la cesión de la obra premiada a esta entidad. Beca ‘José Carralero’ dotada con 400 euros que conlleva la cesión de la obra premiada a los fondos municipales. Los alumnos becados realizarán una exposición colectiva en el Museo Arqueológico de Cacauelos dentro del año 2015. Los alumnos galardonados pueden renunciar a la cesión de su obra no percibiendo el importe de la beca, aunque manteniendo la distinción y opción a participar en la exposición colectiva.

El 1 de julio, recepción y presentación del curso; el día 5, conferencia del catedrático de Pintura José S. Carralero. Los días 7 y 8, jornadas de pintura en Santa María del Sil, invitados por el Centro de Iniciativas Turísticas. Día 10, sesión nocturna de pintura; Día 11, cata de vino y conferencia impartida por el historiador José Antonio Balboa de Paz. Y día 19, clausura del curso, exposición de los alumnos participantes y entrega de diplomas acreditativos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de mayo de 2014 a través del correo electrónico museoarqueologico@cacabelos.org, solicitud de inscripción acompañada de un breve currículo y un máximo de 5 imágenes representativas de su obra. Finalizado el plazo de inscripción la dirección del curso se pondrá en contacto con los alumnos admitidos, a los que se les comunicará los datos de la cuenta bancaria donde deberán realizar el ingreso de la matrícula, debiendo enviar copia de dicho ingreso al correo electrónico antes señalado.

Los alumnos matriculados en Grado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid, deberán indicarlo en la solicitud para el posterior reconocimiento de los créditos. Dado que el alojamiento es por cuenta del propio alumno, puede encontrar información sobre ello en http://www.cacabelos.org/.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress