Sábado, 5 de abril de 2014
Fuenlabrada (Madrid). Hasta el 11 de mayo

El discurso artístico de Victoria Encinas se ‘escucha’ en el Centro Tomás y Valiente

[Img #17351]Esta exposición, abierta en el Centro de Arte Tomás y Valiente, recoge piezas representativas que plantean una síntesis del lenguaje plástico de la artista madrileña Victoria Encinas. Una obra que vincula los recursos de la escultura, el dibujo, la pintura y la fotografía, desarrollando su discurso a través de la ‘transversalidad’ de los géneros artístico.

 En este proyecto la economía formal, deudora de los ‘reduccionismos’ constructivistas de la abstracción moderna, es injertada con los valores de un mundo sensual y poético que emerge a través de la identificación de estímulos perceptivos que apelan a los sentidos, a través de la construcción de una composición abstracta; la aspiración al orden geométrico-espiritual adquiere profundidad y dimensión sensible en la aceptación de lo precario, de lo efímero. La lógica minimalista queda disuelta por el ligero humor de esta mirada que comparte el sueño blanco de la tradición geométrica; y que, paradójicamente, no puede evitar transgredirlo, bajo el impulso de la mucho más excitante imperfección de la vida.

Victoria Encinas es una artista interdisciplinar que creó y codirigió el espacio de arte contemporáneo Poisson Soluble, dedicado a ‘performances’, intervenciones urbanas e instalaciones, a la vez que se afanaba en sus proyectos expositivos que fueron presentándose, en los últimos años, en Madrid, Palma de Mallorca y Bogotá. Ahora muestra su trabajo en el Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada ( Madrid) hasta el 11 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress