Lunes, 7 de abril de 2014
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Collages de Nuria Cortina en la galería Marmurán

[Img #17376]La artista Nuria Cortina ha hecho del arte abstracto su carta de presentación. Y es que tras experimentar con diferentes formas de expresión, centró su labor en el mundo del collage, caracterizado por el uso de diferentes materiales a la hora de construir la obra de arte. Técnica que, según la experta Diane Walkman, es la más representativa del arte del siglo XX. La exposición presentada en la galería Marmurán -en la que ha participado anteriormente en cuatro muestras colectivas-, está formada por 24 collages.

Su herramienta fundamental es el papel, de diferentes texturas y tonalidades, que utiliza como si se tratara de ‘una paleta de colores’ a los que da forma y, a través de los cuales, realiza composiciones ‘como si de notas musicales se tratara’. Como afirma la propia pintora ‘siempre me pongo música de fondo que me envuelve, me aísla y me ayuda a conectarme con mi trabajo’. Sus referentes artísticos son Joseph Cornell y Kurt Schwitters, así como Kandinsky, al que considera el padre del arte abstracto y el pintor que más influencia en su obra.

Nuria Cortina (Barcelona, 1950) reside en La Mancha desde el año 1990. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, y realizó un Taller de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo la dirección de José Guerrero, y a lo largo de su recorrido ha participado en certámenes y numerosas exposiciones colectivas; y protagonizado individuales en espacios expositivos de Madrid, Almería, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, y Barcelona el año 2012 con ‘collages musicales’ en la galería Tuset. Y collages muestra ahora en la galería Marmurán, calle Castellanos 37, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), hasta el 9 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress