Viernes, 11 de abril de 2014

Christie´s subastará el 31 de mayo, en Nueva York, la obra ‘White Marilyn’ de Warhol

[Img #17424]El retrato ‘White Marilyn’, pintado por Andy Warhol en 1962, tras el fallecimiento de la actriz Marilyn Monroe, será el lote estrella de la subasta prevista por la casa Christie´s, en Nueva York, el próximo 31 de mayo de 2014, con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de dólares; una pintura en acrílico y serigrafía, que formó parte de su primera exposición monográfica que tuvo lugar en la Stable Gallery de Nueva York, regalándosela a la dueña de la galería, Eleonor Ward, con una dedicatoria al dorso. La directora de arte contemporáneo y de posguerra de Christie´s, Laura Paulson, dice en un comunicado que ‘estamos extremadamente orgullosos de presentar ‘White Marilyn’ en esta subasta’, donde la actriz aparece tocada ‘por la humanidad y trasciende la realidad para convertirse en una santa moderna’.

Para Andy Warhol la actriz de ‘Some Like it Hot’ fue un icono de su inquietud pictórica. Y es una figura emblemática de su aportación a la Historia del Arte. Otras ‘Marilyns’ fueron la ‘Marilyn de menta’ que el artista regaló a su compañero de oficio Jasper Johns; la ‘Marilyn dorada’ que se exhibe en la National Gallery of Arts de Washington; y la ‘Marilyn azul’ que está en el Museo de Arte de la Universidad de Pricenton. Ahora se oferta su ‘Marilyn blanca’ en una subasta dedicada por Christie´s al arte contemporáneo y de entreguerras.

El precio estimado, de 12 a 18 millones, no es alto si se tiene en cuenta la cotización de Andy Warhol en el mercado internacional. Su record lo fijó la obra ‘Silver Car Crash’ en el último trimestre de 2013, al venderse en más de 100 millones de dólares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress