Viernes, 11 de abril de 2014
Bajo la dirección de Francisco Jurado

Empieza la primera fase de la restauración de la iglesia sevillana de Santa Catalina

Enviar por email

[Img #17425]Este jueves ha comenzado en la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina, declarada monumento nacional en 1912, bien de interés cultural (BIC) en 1985 y cerrada al culto desde hace casi diez años, el traslado de enseres, mobiliario y obras de arte de pequeño formato previo a la primera fase de la restauración integral del templo, adjudicada por la Archidiócesis de Sevilla a la empresa Constructora San José. El traslado, que se prolongará varios días y se lleva a cabo bajo la supervisión de la responsable de Bienes Muebles del Cabildo Catedral de Sevilla, Teresa Laguna.

Se había alertado de que el monumento sufría graves problemas arquitectónicos, pero un estudio realizado por la empresa Geotecnia y Cimientos S.A. ('Geocisa') y por el arquitecto encargado de elaborar el proyecto de restauración, Francisco Jurado, ha determinado que estructuralmente la iglesia no está en tan mal estado como se había dicho.

La intervención que ahora comienza la Constructora San José, según el proyecto redactado por Francisco Jurado, que a su vez dirigirá los trabajos, constituye la primera fase de la restauración integral que necesita templo. Esta primera fase tiene un coste de un millón de euros y se centrará en las fachadas y elementos exteriores del monumento, además de contemplar el estudio arqueológico.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress