Viernes, 11 de abril de 2014
(China). Del 17 al 20 de Abril

Juan Antonio Tinte y Ángel de la Peña en Art Chengdu

[Img #17427]Situada al sudoeste de China, la ciudad de Chengdu es la capital financiera y administrativa de Sichuan que, con más de catorce millones de habitantes y una peculiar idiosincrasia, hacen de este enclave un lugar estratégico y emergente para el desarrollo cultural como motor económico. Es por eso que Art Chengdu se perfila, ya desde hace tiempo, como un referente para el encuentro entre propuestas procedentes de todas las partes del mundo, convirtiéndose en un punto de convergencia indispensable dentro de las ferias de Arte Contemporáneo.

En este sentido, la galería de arte madrileña ART4 Plus bajo la dirección Jairo Bernardo Bringas, estará representada en Art Chendug, en lo supone un nuevo paso en su consolidación y compromiso de promoción, que desde los inicios han marcado la línea de la galería, presentando la obra de Juan Antonio Tinte y Ángel de la Peña. Dos artistas bien conocidos por público y crítica, cuyos discursos le han valido importantes premios nacionales, así como su presencia en destacadas colecciones, muestras y ferias de arte.

En esta ocasión Ángel de la Peña, presenta una serie de sus últimas obras sobre papel, manteniendo ese universo tan particular e identificativo de un quehacer donde las formas y los grafismos, apuran la dispensa de unos espacios creados por y para ellos. Formas en permanente diálogo  como surgidas de una cavilación donde el color y su sentido ofrecen territorios para una memoria aún no sucedida. Por su parte Juan Antonio Tinte, dentro de esa fascinación por las imágenes con cierto halo de encantamiento -que siempre trasciende al observador- ha logrado dar una vuelta más, un paso más, a esos modos y atmósferas suyas que a lo largo del tiempo le han situado en la esfera de los autores con discurso reconocido. Y es que en esta ocasión las piezas que presenta para esta ocasión, han venido a definir con mayor entidad figurativa cada una de la figuras en torno a las cuales giran sus piezas que, sin renunciar a sus constantes compositivas, propicia una nueva lectura y definición de una obra siempre retornando al presente desde lo acumulado.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress