Viernes, 11 de abril de 2014
Murcia. Hasta mediado de junio de 2014

Carlos Schwartz muestra ‘Duchampiana’ en la galería Art Nueve

[Img #17433]Esta exposición está formada por siete obras realizadas en neón, papel, madera y fluorescentes a lo largo de 2012 y 2013 tras conocer en directo las obras de Marcel Duchamp en el Museo de Arte de Filadelfia, proyecto al que incorporó trabajos del corpus duchampiano. Y esta muestra en la galería Art Nueve trata de recoger el efecto producido por la visión de esas obras. La utilización del neón y de los fluorescentes da como resultado la proyección de esas piezas en el espacio que las rodea y, en cierta manera, las desmaterializa.

En una de las obras expuestas, ‘La Vía Láctea y tres pistones de aire’. 2012, el artista ha reflexionado sobre el pensamiento de Duchamp cuando afirmaba: ‘Es la suma de sus espléndidas vibraciones: gráficamente no se trata de simbolizar a través de una pintura grandiosa ese feliz objetivo, el deseo de la novia, sino que, de una manera más patente, en todo este florecimiento la pintura vendrá a ser un inventario de los elementos de dicho florecimiento’. Y sigue ‘Trois stoppage étalon’, Tres paradas estándar, 2013 realizada en neón, parte de un experimento azaroso cuando Duchamp deja caer un trozo de cuerda de un metro de longitud tres veces… Otra obra realizada con neón es ‘Nota 289’, 2013, en la que se puede leer ‘La vie á crédi’ (La vida a crédito), que elude con cubierta ironía a la vida en rosa… y otras obras, entre ellas, Tablero’, 2013, que cierra la exposición.

Carlos Schwartz (1966), trabaja entre Madrid y Berlín. Se dio a conocer en la década de los 90, en Canarias, mostrando su obra en La Laguna, y seguidamente lo hizo en Almagro, Madrid y Málaga, realizaciones que se abren a múltiples disciplinas y que forman parte de museos y colecciones tanto españolas como extranjeras, desde Artium en Vitoria a TEA Tenerife, Museo Patio Herreriano, o colecciones  como ‘la Caixa’ de Barcelona. Su proyecto expositivo ‘Duchampiana’, abierto en la galería Art Nueve, de Murcia, se mostrará hasta mediado de junio de 2014.

http://www.artnueve.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress