Sábado, 12 de abril de 2014
Salamanca

‘Máquinas’ pintadas por Malocha Pombo en la sala La Salina

[Img #17440]Un conjunto de 32 cuadros realizados por la artista Malocha Pombo nos acerca al mundo de las máquinas que son ‘herramientas’ eficaces para múltiples actividades humanas y también pueden llegar a ‘rebelarse’. Máquinas simples y también elementos que calculan con rigor científicos, empleadas no solo en viajes espaciales, en la navegación aérea o marítima o en ese mundo informático que ya forma parte de nuestra vida cotidiana.

En la exposición ‘Máquinas’ presentada por Malocha Pombo en la sala La Salina puede seguirse las máquinas que parecen tener vida propia y que, a veces, parece que pueden superar en ‘inteligencia’ a la mente humana, lo que podrían hacer peligrar muchos proyectos. Se trata de una temática un tanto futurista puesta en valor por Malocha Pombo (Melilla, 1932), formada en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Eloy, de Salamanca, que ha vivido en Mallorca y Madrid y tiene su estudio en Salamanca donde a lo largo de los años ha realizado retratos, paisajes e interiores, acreditándose como una profesional con oficio e imaginación, dibujante precisa que aplica con sabiduría los procedimientos pictóricos.

En esta muestra titulada ‘Máquinas’ trata un tema muy actual toda vez que el hombre manipula y calcula sirviéndose de máquinas cada vez más precisa, advirtiendo a la vez los peligros que el ‘maquinismo’ puede representan para el futuro de la humanidad. Exposición que se presenta en la sala La Salina, de Salamanca, hasta el 30 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress