Domingo, 13 de abril de 2014
El 6 de mayo, organizada por Hispania Nostra y el MECD

Jornada de estudio: “Tres generaciones de leyes de Patrimonio Histórico”

[Img #17448]Jornada de estudio organizada por Hispania Nostra con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura el martes, 6 de mayo de 2014, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid (Calle de Funterrabía, 2), bajo la coordinación de Araceli Pereda Alonso y de Javier García Fernández.

Tras las últimas Leyes de Patrimonio Histórico de algunas Comunidades Autónomas, se impone una reflexión sobre la evolución de estas leyes desde que se aprobaron las primeras, a finales de la década de los ochenta.

Esta reflexión busca dos objetivos. Por un lado, determinar qué contenidos de la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985 deben seguir presentes en las Leyes Autonómicas. Por otro lado, examinar si las nuevas Leyes cumplen los requerimientos esenciales que establece la Constitución.

Para ello, Hispania Nostra dará la palabra a los representantes de todas las Comunidades Autónomas y, a través de un conjunto de expertos, señalará los problemas básicos que tiene hoy la legislación de Patrimonio Histórico.

La inscripción es gratuita, siendo necesaria confirmación de asistencia. Basta con escribir un correo electrónico a secretaria@hispanianostra.org, indicando nombre y apellidos, email y teléfono de contacto, así como la profesión.

http://www.hispanianostra.org/tres-generaciones-de-leyes-de-patrimonio-historico/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress