Lunes, 14 de abril de 2014
Torroella de Montgrí (Gerona)

‘Presencias’ de la escultora Merced Ribera en el Espacio Montgrí del Museo del Mediterráneo

[Img #17468]Esta exposición es la primera del nuevo ciclo Anclajes que se abre con el título ‘Presencias. La elocuencia de la ausencia’, de la escultora Merced Ribera, en el Centro Montgrí del Museo del Mediterráneo; muestra que nos introduce en un espacio inquietante: una estancia llena de diferentes habitaciones y espacios enigmáticos que cautivan nuestros pensamientos al instante, intentando recordar aquel lugar. Unas Presencias que evocan nuestra ausencia a través de las esculturas de ésta artista, Merced Ribera, nacida en Rubí el año 1964.

Son una serie de escultura y de cajas de recuerdos, que apelan siempre a alguna imagen nebulosa entre la predicción y la memoria. Se trata de piezas protegidas por recipientes de vidrio donde todos podemos encontrar elementos familiares que forman parte de nuestras vidas. Las esculturas, los objetos, son materia y a la vez realidades subjetivas que entran de lleno en parámetros espirituales, y de muchas maneras generan una rara poética, como si desvelasen, no sin estupor, los secretos del alma.

Merced Ribera es una apasionada del volumen y de la relación táctil con todo tipo de materiales susceptibles de constituirse, dentro de la tridimensión, en una realidad objetual; de trabajar con los elementos a fin de logran una relación naturaleza-existencia que alcanza los sentidos. Su arte, conceptual e irónico, proporciona una lectura de múltiples significados; materia en pos de la esencia. Es lo que se siente ante esta exposición -‘Presencias. La elocuencia de la ausencia’- de Merced Ribera, en el Centro Montgrí del Museo del Mediterráneo, Torroella de Montgrí (Gerona) hasta el 12 de mayo de 2014.

http://www.museudelamediterrania.cat/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress