Miércoles, 16 de abril de 2014
Buitrago de Lozoya (Madrid). Hasta el 26 de octubre

Donación Peter L. Farer. Exposición en el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias

[Img #17477]Cuando se ha cumplido el 41º aniversario (8 de abril) de la muerte de Pablo Ruiz Picasso, el museo creado con obras aportadas por Eugenio Arias, que fue barbero del artista malagueño en Francia, presenta la exposición ‘Donación Peter L. Farer’ formada por una selección de libros y objetos reunidos durante más de medio siglo por este alemán que ha hecho donación de sus fondos al Museo Picasso de Buitrago.

Peter L. Farer fue reuniendo libros y catálogos durante sus viajes por diversos países para contemplar exposiciones de Pablo Picasso, así como carteles y otros elementos relacionados; una colección dedicada a la obra y la vida del artista malagueño en la que incluía una botella de vino Chateau Mouton Rothschild, de 1973, con La Bacanal en su etiqueta, diseñada por Picasso y que se expone en esta muestra.

La donación, cuyo núcleo central son más de 400 ejemplares sobre la vida y la obra del artista español, se conserva en la Sala Mataix de la Biblioteca Municipal de Buitrago como Colección Picasso del Sr. Peter L. Farer. De este valioso fondo se ha seleccionado la exposición abierta en el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya, que se mostrará hasta el 26 de octubre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress