Miércoles, 16 de abril de 2014
Hasta el 18 de mayo de 2014

Videoinstalación de Maya Watanabe en la Nave 16 de Matadero Madrid

[Img #17479]‘El Péndulo’ es una videoinstalación abierta en la Nave 16 de Matadero Madrid, donde la artista peruana Maya Watanabe toma como punto de partida los textos sagrados de las tres religiones monoteístas que parten de Abraham para preguntarnos como narrar nuestra identidad. ¿Podemos darle forma a través del relato?. ¿Cómo entendernos como indivíduos y al mismo tiempo como colectivo?. Religión es re-ligar; ascética y mística. El espacio crea señas de identidad. La narración cuenta…

Narración, identidad y espacio nos interrelacionan como un todo; pero, ¿qué sucede si estos pilares se quiebran?. Nos encontramos frente a un ejercicio en el que las formas discursivas de la identidad y su relación con un espacio/contexto se subvierten y reformulan como elementos faltos de contornos: narración como un mapa fragmentado de ideas, espacio como un contexto sin referentes espaciales, e intimidad como un estado flexible. En la Biblia se lee: ‘no es bueno que el hombre esté solo’, y no es bueno más allá que la pareja, cuando interrelación es la sinergia que hace posible la civilización.

Este proyecto se encuentra dentro de la línea de apoyo a los creadores. Maya Watanabe (Lima, 1983) vive y trabaja en Madrid. Su obra se ha ido mostrando en espacios como el Palais de Tokyo; el Museo de Arte de Lima, el Instituto Cervantes de Berlín, la Fundación Telefónica en Lima y Buenos Aires…y ha participado en bienales como las de Beijing 2009 y Ámsterdam Mediamatic de 2009, así como en diversos festivales. También ha formado parte de varios programas, entre ellos El Ranchito-Matadero. En Matadero Madrid, Nave 16, presenta su videoinstalación ‘El Péndulo’, hasta el 18 de mayo de 2014.

http://www.mataderomadrid.org/ficha/3281/maya-watanabe--el-pendulo.html

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress