Miércoles, 16 de abril de 2014

Concursos Internacionales de Cerámica de La Rambla - 2014

[Img #17487]Podrán concurrir todas las personas, sin importar su procedencia, que cuenten con algún documento acreditativo de su personalidad, de forma individual o colectiva, debiéndose para ello inscribir en la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla vía e-mail (info@ceramicadelarambla.com) o por correo ordinario a la siguiente dirección:
Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla
Pol. Industrial Los Alfares, C/ La Jarra, 25
14540 La Rambla – Córdoba – España

Se establece una fase previa de selección de piezas. Para ello, los participantes deberán remitir antes del 4 de julio de 2014 su boletín de inscripción a los concursos, al que deberán acompañar al menos 1 foto (en formato electrónico o en soporte papel) que permita una visión adecuada de la(s) pieza(s) presentada(s) a concurso.

Las inscripciones de los concursantes deberán realizarse en el formato de ficha de inscripción diseñada al efecto. Los concursantes seleccionados para la fase final del concurso serán informados con tiempo suficiente para garantizar el envío de la(s) pieza(s) dentro de plazo.

Las piezas presentadas a concurso no podrán, con carácter específico, haber sido presentadas a los concursos de ediciones anteriores de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, y en cualquier caso, y con carácter general, no podrán haber sido premiadas en ningún otro tipo de Concursos nacionales o internacionales.
 
Se establecen 3 modalidades de Concurso: Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho, Concurso de Cerámica Tradicional y Concurso de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica. Cualquier persona podrá participar (con una pieza u obra) en una o varias de las modalidades de los concursos establecidos, debiendo respetar las normas específicas de cada una de ellas. Ninguna pieza presentada a concurso podrá participar en varias modalidades a la vez.

Una misma persona podrá presentarse hasta dos veces a cada una de las anteriores categorías. En este caso cada pieza o lote (según el caso), concursará por separado. Un mismo concursante no podrá obtener dos premios en una misma modalidad.

La presentación a concurso, y selección para la fase final de los concursos de una o más piezas, obliga al participante a su cesión durante el período de apertura de la Exposición de Cerámica de Agosto.
 
El PRIMER PREMIO de cada modalidad quedará en propiedad de la Comisión Organizadora y bajo la custodia del Ayuntamiento de La Rambla y la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, sus autores perderán cualquier derecho sobre las mismas (salvo el de autoría) en el momento en que se haga pública el acta con el fallo del jurado. El destino final de estas piezas será el de formar parte de los FONDOS MUSEOGRÁFICOS del Museo de la Cerámica de La Rambla, pudiéndose usar la imagen de las mismas para cuantas acciones divulgativas y/o promocionales lo estime conveniente la Comisión Organizadora de la Exposición, o el propio Museo en el que se albergan.

Las piezas presentadas a concurso no podrá superar los 150 cm de longitud en cualquiera de sus dimensiones, de la misma forma en que no deberán ser inferiores a 30 cm en alguna de sus dimensiones.

La Organización asume de forma genérica la responsabilidad de ofrecer a los concursantes las infraestructuras precisas para la exposición de sus piezas, si bien, de manera excepcional, cuando la dimensión, el peso o la forma de las piezas presentadas así lo aconsejen, podrá exigir al concursante que aporte la infraestructura necesaria para garantizar una exposición adecuada de las mismas. Con carácter general (siempre que sea posible) el autor será el encargado de colocar las piezas para su exposición en la sala de concursos.

Las piezas que se hayan presentado a concurso, y no hayan sido premiadas, podrán ser puestas a la venta en la Sala de Concursos de la Exposición, si su autor lo estima conveniente, y al precio que él establezca. Estas piezas, caso de venderse estarán sometidas a las normas genéricas de venta de la Exposición (no podrán ser retiradas hasta el último día de exposición, el 25% del valor de venta se destinará a gastos de organización de la exposición, etc.).

Los premios se distribuyen de la siguiente manera:
- Concurso de Alfarería Tradicional en Bizcocho:
1er Premio: 1.500,00 euros.
Dos Accésit de 300,00 euros.

- Concurso de Cerámica Tradicional:
1er Premio: 1.500,00 euros.
Dos Accésit de 300,00 euros.

- Concurso de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica:
Un único premio de 2.000,00 euros.

En casos excepcionales el Jurado, con el visto bueno de la Comisión Organizadora, podrá conceder los Accésit que se hayan estimado oportunos.

Los premios serán entregados durante el acto de inauguración de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla que se celebrará el día 8 de agosto de 2014.

http://www.exposiciondeceramicadelarambla.com/images/stories/expo2014/Bases_generales_2014.pdf

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress