Jueves, 17 de abril de 2014
Hasta el 22 de mayo de 2014

Homenaje póstumo al pintor Rodríguez Andrade en el Centro Cultural San Clemente de Toledo

[Img #17499]Una selección de paisajes, retratos y bodegones, pinturas realizadas por Francisco Rodríguez Andrade a lo largo de su itinerario, que comenzó en Marruecos en los años 50, y siguió en Madrid y Toledo donde fijó su residencia en 1965, forman una exposición en la que la Diputación Provincial le rinde homenaje póstumo en el Centro Cultural San Clemente, donde se destacan sus textos y texturas, en espacios iluminados.

Nació en Gibraltar en 1928, pero al año siguiente llega con su familia a Marruecos, donde crece y se forma en la Escuela de Bellas Artes de Casablanca; conoce al pintor Cruz Herrera, y se dedica al retrato en una etapa en la que expone su obra en Tánger, 1959; Casablanca, 1960; y Gibraltar, 1962. Se traslada a Madrid donde practica en las técnicas derivadas del temple, y ahonda en el tema del paisaje. Ha realizado numerosos retratos, entre ellos el realizado en 1961 a la Reina Isabel II de Inglaterra, y después al Rey Mohamed V de Marruecos; el del Cardenal Marcelo González, y numerosas personalidades de la vida social, económica y política de España. Y paisajes de Marruecos, Andalucía, Toledo y otros lugares castellano-manchegos, así como bodegones, porque Rodríguez Ramírez (1929-2013) era un pintor total, con una labor reconocida que fue distinguida con numerosos galardones, entre ellos el Primer Premio del Certamen de Mora de Toledo en 1969; ‘Molino de Honor’ en la Exposición Internacional, de Valdepeñas, en 1981; y el Primer Premio Universidad de Castilla La Mancha/Iberdrola, en 1996.

Esta exposición póstuma, de Rodríguez Andrade, se abre en el Centro Cultural San Clemente, Plaza de Padilla. 2, Toledo, hasta el 22 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress