Jueves, 17 de abril de 2014
Hasta el 20 de julio de 2014

Paisajes de Pérez Casanova en el Museo de Bellas Artes de Murcia

[Img #17505]La exposición ‘Coordenadas de la Memoria’ con 33 piezas de Pedro Diego Pérez Casanova incluye paisajes urbanos de ciudades como Roma, Cartagena o La Unión pertenecientes a series anteriores, y pinturas actuales en las que muestra rincones y detalles arquitectónicos, así como pequeños formatos con paisajes naturales, una pintura en la que la luz ilumina los espacios resaltando los tonos de cada encuadre visto y, a la vez, imaginados.

Pérez Casanova (Viladecans, Barcelona, 1968) es un pintor neofigurativos ‘capaz -escribe José Belmonte Serrano- de deslumbrarnos con sus azules casi oníricos y también con su enorme dominio de toda una gama de grises y de sepias en su camino hacia el fundido negro, como una primavera en viaje hacia el invierno’. Su obra es el resultado de un trabajo intenso hecho con dedicación y conocimiento de los procedimientos pictóricos y sentido de la medida. Se trata de un artista de amplios registros, autor del mural de 2,25 x 12 metros que decora el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

En su trayectoria profesional se ha medido en concursos de pintura rápida, al aire libre, logrando premios como el Catedral de Burgos convocado por Winterthur, y otros: Ciudad de Ávila, Villa de Fuente Álamo (Murcia) o Villa de Riaza (Segovia). Ha expuesto en espacios como el Castillo de Santa Bárbara, de Alicante; la sala El Martillo de Murcia; y el Museo del Teatro Romano de Cartagena. También ha concurrido a ferias de arte como Lineart en Gante (Bélgica) o Porto Alegre en Portugal.

La exposición ‘Coordenadas de la Memoria’, de Pérez Casanova, se muestra en el Museo de Bellas Artes de Murcia hasta el 20 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress