Viernes, 18 de abril de 2014
Hasta el 20 de julio de 2014

Pinturas de José María Mezquita en el Monasterio de Santa María de Valbuena de Valladolid

Enviar por email

[Img #17515]La Sala de Trabajos del Monasterio de Santa María de Valbuena acoge la labor pictórica del artista José María Mezquita Gullón en la que muestra espacios del hombre, escaparates e interiores de tiendas y fábricas de harina, lugares de convivencia que recrea con un excepcional manejo de la tinta y la acuarela; ascética en un espacio marcado por la mística monacal.

Es una selección de pinturas en las que se percibe el proceso de construcción, desde el dibujo que define y encuadra hasta la aplicación de procedimientos que no pierden de vista la medición y geometrización de la naturaleza y de los espacios habitados José María Mezquita (Zamora, 1946), pintor y escultor, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, donde fue alumno de Antonio López, el maestro del realismo español contemporáneo. Participó en la colectiva ‘Jóvenes realistas’, de la galería Seiquer, Madrid, en 1971; y celebró su primera individual en la Caja de Ahorros de Zamora, el año 1973, iniciando su actividad expositiva, dentro y fuera de España. En el proyecto cultural Las Edades del Hombre, su obra estuvo presente en la edición de 2012 celebrada en el Monasterio de San Salvador de Oña.

En 2006, fue distinguido con el Premio Castilla y León de las Artes. Y su obra figura en importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Banco de España, Fundación Juan March y Fundación Coca Cola. Ahora presenta una serie de pinturas en la Sala de Trabajos, del Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid) hasta el 20 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress