Domingo, 20 de abril de 2014
Madrid. Hasta el 20 de diciembre de 2014

‘Huéspedes del presente’. Fotografía emergente iberoamericana en CentroCentro

[Img #17527]El ciclo de exposiciones ‘Huéspedes del presente’ se celebra a lo largo del año 2014 en CentroCentro Cibeles comisariado por Marta Soul, con el nuevo panorama de la fotografía latinoamericana que está surgiendo al abrigo de escuelas independientes de arte y fotografía, entre ellas Gimnasio de Arte (México), la Fototeca (Guatemala), Estudio Madalena (Brasil) y Escuela Arcos (Chile).

La actualidad de un área geográfica de estas dimensiones incluye una heterogeneidad de visiones y formatos que se muestran en cinco exposiciones que se van sucediendo. Además, el proyecto incluye la residencia durante un mes de un alumno seleccionado en cada escuela que, durante su estancia en Madrid, elabora su trabajo bajo la supervisión de un tutor. El programa expositivo concluirá con una muestra de estos trabajos realizados en residencia.

En la primera exposición, que se mostrará hasta el 7 de mayo, se incluye la obra de seis artistas procedentes de la Fototeca, de Guatemala, fundada en 2010. Se trata de la obra de Freddy Murphy, Luigo Coguox, Andrea Vargas, David Escobar, Alejandro Medina y Ana Werren, que parten de planteamientos muy diversos que van desde la intención social hasta el retrato de lo cotidiano y la indagación en lo más personal. Seis apuestas emergentes de la nueva fotografía guatemalteca en este espacio abierto en el Palacio de Cibeles, con Luigi Coguox como artista residente.

Seguidamente se irán sucediendo otras exposiciones de las mencionadas escuelas iberoamericanas, y la final de artistas en residencia, dentro del ciclo ‘Huespedes del presente’ en el CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el 20 de diciembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress