Lunes, 21 de abril de 2014
Del 23 al 27 en Barcelona

‘Arts Libris’ reúne 100 editores de libros de artistas en Arts Santa Mónica’

[Img #17534]La feria internacional se la edición contemporánea de Barcelona, ‘Arts Libris’, convierte del 23 al 27 de abril en centro de Arts Santa Mónica en una geografía de libros que son obras de arte, concentrando a un centenar de editores de libros de artistas, fotografía y diseño, lo que constituye un ‘collage’ único, integrador, creativo, innovador y con repercusión internacional. El libro es el territorio de creación que fundamenta esta feria, aunque las ediciones contemporáneas de libros de artistas tienen lugar más allá de los márgenes impuestos por el formato.

La Música será la invitada especial en esta quinta edición, porque los libros se ven, se tocan, pero también se escuchan. Se presentan tres exposiciones con temática musical: ‘Plástics extraordinaris’, comisariada por Lluis Marrasé, con una selección de libros-CD objetos de arte únicos, que provienen de las colecciones de Miquel Jurado y Fermi Puig. ‘Veure música’ se articula como un recorrido desde los años 60 hasta hoy de la mano de los tres grandes fotógrafos de conciertos, Francesc Fábregas, Xavier Mercadé y Juan Miguel Morales. Y por último, la instalación del fotógrafo Miguel Trillo, que convierte en protagonista al público de los conciertos. Y están programados 18 conciertos y proyecciones.

‘Arts Libris’ es Siglo XXI. Innovar y apostar por la excelencia dentro del arte contemporáneo es una de los propósitos de este proyecto. Para ello cabe destacar como invitado a uno de los más relevantes especialistas internacionales en libro de artista: Moritz Küng. Es el coordinador del Simposio Internacional ‘Making and cllecting Artists´books’ que contará con la participación de expertos como Elizabeth James, Guy Schraenen, Ignasi Aballi y Alex Gifreu.

Esta feria es una iniciativa de Raiña Lupa Producciones que cuenta con el apoyo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, y con el patrocinio del Banco de Sabadell. Se celebra del 23 al 27 de abril, coincidiendo con la fiesta del libro, en el centro Arts Santa Mónica.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress