Lunes, 21 de abril de 2014
Madrid, hasta el 18 de mayo de 2014

Pioneros del arte textil japonés en el Centro de Arte Complutense, c arte c

[Img #17539]Obras de treinta artistas que figuran a la vanguardia del movimiento mundial de la fibra aplicada a las artes pláticas, conforman la exposición ‘Fiber Futures: pioneros del arte textil japonés’, promovida por Hiroko Watanabe de la Internacional Textile Network Japan, dirigida en España por María Ortega con la coordinación de Amalia Campos e Imelda Fernández; muestra que se abre en el Centro de Arte Complutense con trabajos de seda, algodón o cáñamo, además de pasta de papel y fibra sintética, materiales tratados con medios tradicionales y las últimas tecnologías en tejidos teñidos.

Es una exposición que recoge tradiciones, estilos e intereses de la cultura japonesa, del país de Wa, que en la época de las nuevas tecnologías mantiene su prestancia, la armonía conceptual y sus claves filosóficas. De ahí que la Universidad Complutense de Madrid, fiel a su compromiso universal, trate de difundir la labor del arte textil japonés contemporáneo a través de un diálogo intercultural. Y una buena ocasión es el Año Dual España/Japón que conmemora el 400 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre España y Japón, tras la llegada a nuestro país, en 1614, la primera embajada diplomática nipona, que abrió caminos para un mejor entendimiento bilateral.

Esta exposición titulada ‘Fiber Futures; pioneros del arte textil japonés’, se presenta en el Centro de Arte Complutense (c arte c), en la Ciudad Universitaria de Madrid, hasta el 18 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress