Lunes, 21 de abril de 2014
Santiago de Compostela, hasta el 15 de junio

El centenario de Alejandro de la Sota, y otras 3 exposiciones, en el CGAC

[Img #17540]El Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC, presenta durante la primavera cuatro proyectos expositivos, uno con motivo del centenario del arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota y tres muestras más: Col, con obras de la propia colección; la 27 Negros del artista Misha Bies Golas; y otra del fotógrafo Paco Rocha.

La exposición de Alejandro de la Sota, realizada en colaboración con las fundaciones Alejandro de Sota e ICO, se abre en la primera planta del centro con material biográfico, dibujos, bocetos, fotografías, maquetas y muebles diseñados por él y custodiado por su fundación. Se trata de una de las figuras más relevantes de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX, que consiguió ‘reinventar’ la arquitectura en la difícil coyuntura de la postguerra, adscribiéndose a los postulados de la modernidad, en conexión con la obra de arquitectos como Mies van der Rohe. La exposición traza un extenso recorrido por la obra, la vida y el magisterio de este arquitecto eminente, que recibió importantes premios de arquitectura y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entro otros reconocimientos.

Bajo el título Col., las salas de la planta baja presenta una muestra sobre las últimas adquisiciones de la Colección CGAC focalizada en artistas españoles, portuguesas e iberoamericanos como François Bucher, Jiménez Landa, André Sousa, André Cepeda, Suso Fandiño, Vicente Arrieta, Usue & Vázquez, Chelo Matesanz, Fabio Morais, Waltercio Caldas, Pamen Pereira, Patricia Esquivias, Loreto Martínez Troncoso, Gabriel Pericás y José Luis Seara. Otro proyecto, 27 Negros, del artista Misha Bies Golas aparece como una obra coral integrada por 27 monocromos negros aportados por otros tantos artistas de diferentes generaciones, entre ellos Teo Soriano, Din Matamoros, Julia Spínola, Kepa Garraza y Nuria Fuster. Y por último, exposición fotográfica ‘Naturalmente humano’ de Paco Rocha.  

Son cuatro exposiciones de concepciones distintas, las que se abren en espacios del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, CGAC, de Santiago de Compostela, hasta el 15 de junio de 2014.

http://www.cgac.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress