Lunes, 21 de abril de 2014
Madrid. Hasta el 31 de mayo de 2014

Rosa Brun expone obra realizada para el espacio de la galería Pilar Serra

[Img #17542]Esta obra de Rosa Brun induce a considerar el espacio de la galería Pilar Serra, y las relaciones que se establecen entre éste, la materia y el color. Es un juego de dualidades que se enfrentan y a la vez mantienen su equilibrio: colores que se oponen, frialdad y calidez, y una frontera poco definida entre escultura y pintura ya que ambas se invaden e interrelacionan en todo momento; la división fragmentada de sus superficies potencia, a través del color, diferentes cualidades perceptivas que interactúan con la arquitectura y el lugar concreto.

Los negros profundos, inmensos azules, verdes atardeceres, amarillos fríos, rosas destellantes… que de un lugar a otro llevan nuestra mirada hacia un estado de ánimo, donde podemos percibir el calor del objeto, la tensión del cuadro, su efecto envolvente. Va depositando la materia en finas capas de colores esperando que en sus estratos aparezca la luz, la forma y el espacio deseado. Las formas geométricas con las que trabaja establecen una constante relación entre el orden reconocible y las exigencias de algo no premeditado; algo que tiene lugar y sucede en la misma acción, cuando se realiza, dejando en el proceso de ejecución un grado de indeterminación expresiva y gestual no dirigido a la razón, sino hacia aquellos procesos perceptivos del inconsciente en los que cobra relieve el placer desinteresado que produce el juego de azar.

Rosa Brun es madrileña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, doctora por la Universidad de Granada, autora de una obra que se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros, desde Moscú, Miami y Buenos Aires a Valladolid o Málaga. Esta exposición, presentada en la galería Pilar Serra, calle Santa Engracia 6, Madrid, se mostrará hasta el 31 de mayo de 2014.

http://www.estiarte.com/estiarte2008toc/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress