Miércoles, 23 de abril de 2014
Oviedo. Hasta el 9 de mayo

El universo de Rafael Fernández se despliega en la galería Cervantes6

[Img #17564]Una treintena de obras de diversos temas y estilos realizadas por el artista Rafael Fernández en los últimos años, haciendo un guiño a su trabajo más conceptual, se muestran en el espacio Cervantes6 de la capital asturiana, expresando la manera personal de comunicar la visión del mundo desde sus propias circunstancias. Se trata de una obra que fascina y desconcierta a la vez por su naturalidad, porque son retazos de realidades desde sus planteamientos.

Rafael Fernández Barroso (Sevilla, 1949) es un artista abierto a todas las técnicas y soportes necesarios para elaborar un discurso conceptualmente amplio, como es la vida misma; de ahí que su trayectoria sea un campo experimental. Se inició en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, y se introdujo en la pintura mural en San Cugat del Vallés (Barcelona); seguidamente experimentó sobre soporte de plástico, y buscó nuevos caminos en el campo del grabado y la estampación. Con beca realizó un viaje de estudio a Italia, realizó un curso de litografía en Calella (Barcelona), otro de cerámica en Avilés, mientras que impartía clases de procedimientos pictóricos en una academia de Gijón. Y fue en esta ciudad asturiana donde celebró su primera exposición individual, en 1973, galería Boticelli. A partir de entonces ha ido mostrando su obra en diversas ciudades como Barcelona, Vigo, Sevilla, Oviedo…

Imparte talleres, participa en seminarios y colabora en proyectos de cerámica  y reciclaje en Matalascañas, Huelva; en colectivas y encuentros diversos. Rafael Fernández es un artista en acción constante que aprende y enseña, produce y expone. Ahora presenta una selección del trabajo de varios años en el espacio Cervantes6, de Oviedo, hasta el 9 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress