Miércoles, 23 de abril de 2014
Barcelona. Hasta el 27 de julio de 2014

'Los inconformistas’ de Martín Parr en La Virreina Centro de la Imagen

Enviar por email

[Img #17565]El título de esta muestra, ‘Los inconformistas’, hace referencia a las iglesias metodistas y bautistas que caracterizan el condado británico de Yorkshire y define al espíritu independiente de sus gentes. Con sus fotografías, Martín Parr documenta la vida cotidiana de los trabajadores de las fábricas textiles, los mineros del carbón, los granjeros de las montañas y los criadores de paloma. La exposición abierta en La Virreina Centro de la Imagen, reúne 75 fotografías en blanco y negro que Parr realizó en diversos pueblos de Yorkshire entre 1975 y 1980.

Martín Parr (Epsom, Reino Unido, 1952), tras su graduación en la Escuela de Bellas Artes se propuso fotografiar Hebden Bridge, del condado inglés de Yorkshire, para documentar una población en declive. Susie Mitchell, que más tarde se convertiría en su esposa, se unió a él y comenzó a escribir sobre los lugareños, las comunidades rurales y la congregación metodista realizando numerosas fotografías. Y entre los dos, Parr y Susie Mitchell, compusieron un documento excepcional que supone una auténtica sorpresa para los que siguen el discurso fotográfico de Martin Parr y para los aficionados al reportaje tradicional.

Martin Parr es una figura destacada en el mundo de la fotografía, reconocido por su brillante sátira de la vida contemporánea. Autor de cerca de 80 libros de fotografía, como ‘Common Sense’ (2002); ‘Our Trae Intent Is All fir Your Delight’ (2003) y ‘Life´s a Beach’ (2013), sus obras forman parte de importantes museos, entre ellos el Getty, de Los Ángeles; el MoMA de Nueva York; y la Tate Modern de Londres.

La exposición ‘Los inconformistas’, del fotógrafo británico Martín Parr, en La Virreina Centro de la Imagen, de Barcelona, se mostrará hasta el 27 de julio de 2014.

http://lavirreina.bcn.cat/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress