Viernes, 25 de abril de 2014
Wuppertal (Alemania). Hasta el 29 de junio

Esculturas de Jaume Plensa en la galería Skulpturenpark Waldfrieden

[Img #17574]Esta exposición de Jaume Plensa presenta esculturas en cuclillas sobre piedra que aparecen como un contraste de la sociedad en acción, exteriorizada, en dinámica constante, que marcan los tiempos. Esculturas, expuestas en la galería Skulpturenpark Waldfrieden, en actitud de sosiego, manifestando el yo íntimo que busca interiorizarse, en silencio para escucharse. Por eso el artista manifiesta que ‘una de mis preocupaciones más urgentes es el silencio, el silencio como necesidad básica. En un mundo muy ruidoso el silencio debe ser producido, debe ser ‘realizado’, porque no existe; un silencio interno, para que la gente vuelva a encontrarse consigo misma’.

Jaume Plensa (Barcelona, 1955), formado en la ‘Llotja’ y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, practicó en un taller metalúrgico donde aprendió soldadura eléctrica y autógena, así como forja. Y con mucho oficio, teoría y práctica, inició una obra que ha ido incorporando otros materiales como el poliéster, en proyectos escultóricos donde las formas zoomórficas e intuiciones místicas han alimentado un discurso donde los mitos y las realidades, los pasos del hombre, marcan una deriva que marcha a compás de las circunstancias temporales.

Es un artista consolidado que desde sus primeras exposiciones en los años setenta ha ido dando a conocer su obra en colectivas e individuales, bienales y ferias de arte de todo el mundo; una obra que figura en colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras. La exposición ‘Esculturas’, de Jaume Plensa, en la galería Skulpturenpark Waldfrieden, de Wuppertal, Alemania, se mantendrá abierta hasta el 29 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress