Viernes, 25 de abril de 2014
Del 25 abril al 15 de junio

El programa Iniciarte prosigue en el Palmeral de Málaga con la muestra de Alicia Roy 'Arqueología entre cenizas'

[Img #17581]La artista malagueña Alicia Roy muestra su propuesta de arte emergente en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga bajo el respaldo del programa Iniciarte, iniciativa que promueve la Consejería andaluza de Educación, Cultura y Deporte.

La exposición 'Arqueología entre cenizas' estará en la mencionada sala desde el 25 abril hasta el 15 de junio y está comisariada por la crítica de arte Margarita Aizpuru. La muestra parte del material físico y emocional resultado del incendio de la casa familiar hace dos veranos y señala el recorrido de la autora por la desolación, la tristeza, la ira, el dolor, la fragilidad o la aceptación que tal suceso le provocó. Iniciarte es un programa dirigido a artistas emergentes menores de 35 años que residan en Andalucía.

A lo largo de las piezas que conforman 'Arqueología entre cenizas', Alicia Roy reflexiona sobre su papel como arqueóloga de sus propios recuerdos mediante maderas quemadas, cenizas, fotografías y otros para narrar su presente; en la muestra es esencial el orden de los diversos elementos que la integran para comprender la complejidad de los numerosos puntos de vista y las sensaciones que un suceso abrupto y destructor, como un incendio, crea en las personas y paisajes a los que afecta. Alicia Roy usa esculturas, fotografías, trazos al carbón, pinturas o proyecciones, y amplía en contenedor físico de la exposición con un blog y perfiles de facebook y twitter donde explica minuciosamente la génesis y contenido de la muestra.

Alicia Roy

La trayectoria de la artista malagueña Alicia Roy (Málaga, 1986) se caracteriza por la reflexión e investigación profunda sobre ciertos temas como la inmigración, con el proyecto “Retratos del aquí”, seleccionado por No Lugar para una de sus becas en la ciudad de Quito, Ecuador (diciembre 2013); lo social, en “Un salón para todos”; o los “no lugares” en la serie “Encuentro fortuito”. Dentro de la formación de joven licenciada en Bellas Artes destaca su paso por el Master Proyectos artísticos de PHotoEspaña (Universidad Europea de Madrid).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress