Sábado, 26 de abril de 2014
Bilbao. Hasta el 25 de mayo de 2014

‘Sueño del observador’, de Lourdes de la Villa, en la Sala Rekalde

[Img #17590]En esta muestra la artista Lourdes de la Villa presenta los trabajos realizados como becaria de Creación Artística de la Diputación Foral de Vizcaya durante su estancia en la ciudad austriaca de Bregenz, gracias al intercambio de artistas realizado por BilbaoArte.

A través de estas fotografías, la autora ha creado una atmósfera mental como material psicológico de su propia experiencia que le ayuda a buscar una forma visual concreta. El resultado no intenta ser autobiográfico sino que trata de responder al proceso de cómo se constituye la memoria. Lourdes intenta representar lo que ve el observador mediante la manipulación digital de la imagen para pasar de los bocetos (fotomontajes) a una imagen que se puede estampar, serigrafiar. Mantiene en todo momento un soporte, una materia y unos pasos propios del medio pictórico. Desde la preparación de la tela hasta la fabricación de su propia pintura, adaptada para su empleo en la pantalla serigráfica.

Lourdes de la Villa (Burgos, 1970), licenciada y doctorada por la Universidad del País Vasco, ha participado en cursos, seminarios y talleres, entre otros en serigrafía expandida: del papel a la intervención serigráfica, en BilbaoArte, 2011. En los últimos años ha formado parte de diversas exposiciones colectivas, y ha mostrado individualmente su obra en Bilbao. Y en los primeros años del presente año ha realizado una estancia de tres meses como investigadora invitada en el Centro de Investigación-Producción y Estudios de la Imagen en la Universidad Autónoma de México.

Su exposición ‘Sueño de observador’, en la Sala Rekalde, de Bilbao, se mantendrá abierta hasta el 25 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress