Sábado, 26 de abril de 2014
Alaró (Mallorca). Hasta el 14 de junio de 2014

Addaya celebra sus primeros diez años con la colectiva ‘hinterlandmark’

Enviar por email

[Img #17591]Si bien no es un inventario razonado, sí se trata de una amplia muestra de las obras que a lo largo de diez años se han ido agregando a la colección Addaya. Pinturas, fotografías, instalaciones, dibujos, esculturas y vídeos; un compendio comisariado por Alex Brahim, que ilustra, como un correlato, la historia misma del Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en Alaró, estableciendo marcos de relación entre las piezas, permitiendo vislumbrar patrones y variaciones tanto temáticos como formales al interior del conjunto.

En la primera parte de la muestra, con el nombre de ‘hinterlandmark’, en las salas de Addaya, se traza un recorrido por diversas visiones acerca de la relación entre espacio físico y presencia humana. De exteriores abiertos a entornos domésticos, de la ausencia del sujeto a la auto-representación, de la documentación a la puesta en escena, del anonimato a la ubicuidad a referencias específicas del entorno y las personas de Alaró y Mallorca… Por su parte, ‘(el) pabelló’, ubicado en el Casal Son Tugores, hace con su título un guiño a la amplitud del espacio que le acoge y a la idea misma del pabellón, recurrente en los magnos eventos artísticos de representación oficial. En el se reúne una selección de piezas que, entre lo literal y lo alegórico, versan sobre instancias concretas entendidas de antemano como construcción social y culturas: el consumo, lo bélico, los medios, el deporte, lo popular, lo intelectual o las referencias propiamente meta-artísticas.

Un total de 43 autores y más de medio centenar de obras que rinden cuenta de los 10 primeros años de producción, aprendizaje e intercambio en, de y desde Addaya, con realizaciones de autores como Aggetelek, Alberto García-Alix, Toni Cragg, Dionisio González, Santiago Ydáñez, Sergio Belinchón, Ting Ting Cheng, Paco y Manolo, Rocío Verdejo, Xavi Muñoz, Jennis Li Cheng Tien, hasta 43, en la exposición ‘hinterlandmark’, abierta en Addaya y ‘(el) pavelló’, hasta el 14 de junio de 2014.[Img #17592]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress