Sábado, 26 de abril de 2014
Colonia (Alemania). Hasta el 7 de junio

Aitor Ortiz transforma lo real en la galería Stefan Roepke

Enviar por email

[Img #17593]En la exposición ‘Noumena’, Aitor Ortiz trabaja con el espacio, la arquitectura y el objeto como punto de partida para tratar temas de cognición visual, trascendiendo la fotografía documental de la arquitectura y con la intencionalidad de transformar lo real. En esta exposición abierta en la galería Stefan Roepke, el artista tiene como constante combatir frontalmente el dilema entre la representación y la interpretación o percepción, y para ello establece conexiones entre el contenido de sus imágenes, las cualidades físicas de los soportes que elige para sus trabajos, y la posición que ocupan en el espacio expositivo.

Aitor Ortiz (Bilbao, 1971) es uno de los fotógrafos españoles más reconocidos a nivel internacional. Técnico en imagen y sonido, especialidad medios audiovisuales, realizó su primera exposición individual en el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico de la capital vizcaína, muestra a la que han seguido otras abiertas en espacios españoles y extranjeros. En 2011, Hatje Cantz publicó un importante monográfico sobre su trabajo, por el que ha recibido reconocimiento y varios premios.

La obra de Aitor Ortiz forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Museo Reina Sofía, de Madrid; Artium de Vitoria; Guggenheim Bilbao, Es Baluard de Palma de Mallorca; IVAM; de Valencia; y Museo Universidad de Alicante, entre otras. La exposición ‘Noumena’, de Aitor Ortiz, en la galería Stefan Roepke, de Colonia, se mostrará hasta el 7 de junio de 2014.

http://www.galerie-roepke.de/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress