Martes, 29 de abril de 2014
Del 30 de abril al 11 de mayo, en Matadero Madrid

DcocumentaMadrid 14. Festival Internacional de Documentales en su XI edición

[Img #17610]La undécima edición del Festival Internacional de Documentación de Madrid se celebra en Cineteca de Matadero del 30 abril al 11 de mayo, al que han concurrido 1102 películas procedentes de 26 países tan diversos como Estados Unidos, Francia, Ucrania, Polonia, Argentina, Alemania, Francia o Siria, de las que se han seleccionado más de 70 historias reales.

En la Sección Oficial competirán algunos de los grandes títulos documentales de la temporada, en estreno en España. Obras de directores consagrados y premiados, junto a las primeras propuestas de nuevos directores. 13 largometrajes, junto con 20 cortometrajes que competirán por el Premio DocumentaMadrid al Mejor Documental. La Sesión Oficial se completará con dos sesiones especiales fuera de competición: ‘The Armstring Lie’, sobre el caso del ciclista Lance Amstrong que inaugurará el festival y la nominada al Oscar ‘The Squere’, que se proyectará en la clausura.

En la sección Panorama, documental español, figuran 13 títulos que compiten por el Premio CANAL + al Mejor Documental Español. Una cosecha jugosa y llena de matices que podrán disfrutar ‘in situ’ varios programadores internacionales y también a través de un espacio virtual con visionado bajo demanda para profesionales gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española de AC/E. El estreno de Antonio Vega, ‘tu voz entre otras mil’, será el cierre de la sección Panorama. Fernand Melgar protagoniza la retrospectiva de este año, mientras el ciclo Focus, en Cine Doré (Filmoteca española) muestra una serie de documentales.

El programa se completa con actividades paralelas como Laboratorio web doc en Intermediae. La programación completa de DocumentaMadrid 14 puede conocerse en www.mataderomadrid.org.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress