Martes, 29 de abril de 2014
Hasta el 13 de julio de 2014

El álbum Alcubierre, de la colección Abelló, se muestra en el Centro del Carmen de Valencia

[Img #17612]La exposición ‘Sobre el papel. El álbum Alcubierre de la colección Abelló’, con dibujos del siglo XVI al XVIII, muestra en el Centro del Carmen de Valencia una selección de 69 dibujos hecha por el comisario de la exposición y director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Felipe Garín, entre los 108 reunidos en el álbum, producidos por pintores españoles, italianos y portugueses en aquella época dorada.

En la exposición se incluyen tres nuevas atribuciones a Bartolomé Esteban Murillo, de la Escuela Sevillana, hechas por Manuela Mena, del Museo del Prado: ‘Estudio de manos’, ‘San Juan Bautista’ y ‘Virgen con el Niño’, agregando interés a un conjunto en el que no faltan dibujos de los andaluces Francisco Pacheco, Pedro de Campaña y Murillo; madrileños como Vicente Carducho; aragoneses como Morone; italianos como Francesco Salviati y el portugués Francisco Vieira de Matos, todos presentes en el álbum Alcubierre realizado en el siglo XVIII por el conde de Águila, que fue adquirido por el empresario Juan Abelló quien, con su esposa Ana Gamazo, ha formado una de las colecciones privadas más significativas en la España actual.

En el acto de inauguración de la muestra, Juan Abelló destacó que la existencia de este álbum es una ‘excepción’ ya que ‘la fragilidad del soporte y el carácter efímero del dibujo han contribuido mucho a su desaparición’. De ahí el interés de esta exposición ‘Sobre el papel. El álbum Alcubierre de la colección Abelló’, abierta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 13 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress