Sábado, 3 de mayo de 2014
Madrid. Hasta el 27 de julio de 2014

Vanguardias y Periferias en el centro de arte La Neomudéjar

[Img #17659]Los tiempos dialogan en espacios que siempre forman parte del todo. De ahí que los frailes Dominicos y el centro de artes vanguardistas La Neomudéjar hayan creado un circuito expositivo que se extiende al Patio del Colegio Virgen de Atocha, con el atrio y claustro de la Basílica de Atocha, donde se muestra el proyecto ‘Vanguardias y Periferias’, con obras de 20 artistas españoles y extranjeros, emergentes o reconocidos, como Andre Ciurdarescu, Arcadie Stirbu, Badri Lomsianidze, Carlos Maté, Consuelo Vinchira, Dingo, Dr. Homes, Felix Hernández, H101, Jesús Gazol, Jimena Aragonés, Juan Alfayete, Julia Juaniz, Maria José Gutiérrez, Marijn Cholte, Miguel Iribertegui, Pilar Morales, Siro López, Travesías de Luz, y Ze Carrión.

Realidades que aparentemente transitan mundos paralelos. ‘Queriamos dialogar con el barrio, con nuestros vecinos y sacar el museo a la calle y a sus entornos; el diálogo entre los 20 artistas, el colegio, la basílica y los frailes Dominicos ha sido un placer, pensamos que construir cultura es también conversar con los otros, con lo ajeno que a veces está tan cercano como a la vuelta de la esquina’, comentan los directores de La Neomudéjar, Néstor Prieto y Francisco Brives. Las actividades que se organizan conjuntamente invitan a subirse sin prejuicios a un mismo viaje para recorrer paisajes culturales y realidades creativas o sociales preocupadas por el rumbo de las personas de nuestro tiempo. Se construye un puente entre experiencias y lenguajes diversos para expresar lo más auténticamente humano.

Y el padre Xavier, impulsor del diálogo con La Neomudéjar, apunta que ‘tanto la vanguardia como la periferia tienen un componente de frontera que no comprendemos como límite sino como oportunidad; no como separación sino como puente entre experiencias y lenguajes diversos para expresar lo más auténticamente humano’. Es el mensaje de esta manifestación expositiva, ‘Vanguardias y Periferias’, en La Neomudéjar y alrededor, abierta hasta el 27 de julio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress