Sábado, 3 de mayo de 2014
Madrid. Hasta el 23 de mayo de 2014

Fotografía contemporánea en la Red. Colección Ascensión Amaro en Espacio Sin Título

[Img #17661]La muestra ‘Colección Ascensión Amaro. De Silvia Prada a Itziar Okariz’ abierta en la galería Espacio Sin Título, contiene más de 300 fotografías realizadas con teléfono móvil por 52 artistas españoles e iberoamericanos que a lo largo de un año fueron creando una serie inédita que pasó a las redes sociales ‘Instagram’, ‘Tumblr’ y ‘Facebook’. Coincidiendo con ARCOmadrid 2013, Ascensión Amaro lanzó un reto a destacados artistas contemporáneos que consistió en utilizar el teléfono como herramienta de creación, y mostrar las obras en las redes sociales.

Y entre las ediciones de ARCO 2013 y 2014, se logró una cartografía personal con aportaciones muy diversas, entre ellas de Guillermo Mora, Miguel Ángel Gaüeca, Germán Gómez, Vicky Uslé, Cristina de Middel, Soledad Córdoba, Angélica Dass, Aldo Chaparro, Sito Mújica o Eduardo Sourrouille.

La muestra ‘Colección Ascensión Amaro. De Silvia Prada a Itziar Okariz’ comienza con cinco imágenes firmadas por Silvia Prada y termina con un vídeo de Itziar Okariz, ‘How d´ye do?’. Y una aportación que levantó mucha expectación; la intervención del dúo de fotógrafos Paco y Manolo, cuyos retratos masculinos fueron censurados por la red social ‘Instagram’ dando lugar -por indicación de los artistas- a ‘pixelar’ las zonas erógenas de los modelos. Esta exposición de fotografía contemporánea en la Red, en la galería Espacio Sin Título de Madrid, se mantendrá abierta hasta el 23 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress