Domingo, 4 de mayo de 2014
Hasta el 23 de mayo de 2014

Proyecto expositivo de Luz Bañón ‘La memoria de los días’ en la Universidad de Murcia

[Img #17669]Luz Bañón está vinculada a la Universidad de Murcia desde su tiempo de estudiante, en ella se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y se graduó en Bellas Artes; y aunque en la actualidad realiza estudios de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas a la Escultura, en la Escuela de Arte de Murcia, sigue interrelacionada con su Universidad que en el Aula de Artes Plásticas presenta su exposición ‘La memoria de los días. Recuerdos indelebles de un paisaje’ en la que aprehende el tiempo a través del paisaje urbano, verdaderos lugares de la memoria.

Son obras en las que aúna pintura y técnicas visuales, lo tradicional y las nuevas tecnologías. Así se aprecia en ‘Registros Akashicos’, vinilo sobre metacrilato; ‘Plaza de las flores’ o ‘Vista se la Catedral’, impresión en HDPB System sobre PVC; ‘Cruce de recuerdos’, acrílico y óleo sobre tabla; o ‘Un instante… 100 años’, grisalla de acrílico sobre tabla, con otras realizaciones como ‘Jara Carrillo’, serie ‘Plaza de Belluga’, ‘Plano de San Francisco’ o ’Plaza de la Cruz’… una crónica de situación basada en instantes vivido en su Murcia natal, presente con lo que la memoria retiene o aquello que se imagina.

María Luz Ruiz Bañón (Murcia, 1969) ha participado en proyectos de investigación e innovación, así como en publicaciones, y ha presentado su obra en espacios de Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegin… ahora muestra su proyecto ‘La memoria de los días. Recuerdos indelebles de un paisaje’ en el Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, hasta el 23 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress