Martes, 6 de mayo de 2014
De la Obra Social ”la Caixa”

Programa de ayudas Arte para la Mejora Social

[Img #17681]La convocatoria tiene como finalidad apoyar a equipamientos y entidades culturales y a artistas que quieran desarrollar proyectos artísticos que impliquen la participación de colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio, con el objetivo de favorecer procesos de transformación social.

Las disciplinas artísticas que se pueden presentar a la convocatoria de Arte para la Mejora Social son artes plásticas, teatro y circo, danza, fotografía y vídeo, música y literatura, Se evaluará en clave artística los equipamientos y entidades culturales y los artistas que se presentan. Dicha evaluación se lleva a cabo a través de la valoración cualitativa del material artístico adjuntado. Este material artístico debe garantizar que tanto las entidades culturales como los artistas se dedican profesionalmente al mundo de la cultura. Los solicitantes (artistas y entidades culturales) que superen esta primera fase de la evaluación pasarán a la segunda, centrada específicamente en valorar el proyecto presentado.

La aportación de la Obra Social ”la Caixa” para cada uno de los proyectos aprobados no podrá superar el 75% del coste total del proyecto, y este porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 15.000 €.

Toda la documentación requerida debe ser entregada en formato electrónico. El plazo de presentación del formulario y del proyecto empieza es del 7 al 29 de mayo de 2014.

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/convocatorias/arteparalamejorasocial_es.html

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress