Martes, 6 de mayo de 2014
Zaragoza. Hasta el 25 de mayo de 2014

Videoinstalación de Fernando Clemente en el IAACC Pablo Serrano

[Img #17687]El proyecto ‘Las puertas de la percepción’, de Fernando Clemente, se basa en una videoinstalación creada para el IAACC Pablo Serrano, con la que pretende acercar al visitante a un mundo infinito de imágenes y sonidos que le transporte a un más allá de la cotidiana realidad. Tomando como referencia el ensayo escrito por Aldous Huxley y a través de perspectivas de repeticiones, de series, de deformaciones auditivas, olvidándose de la palabra, el artista quiere ampliar la percepción a partir de un ensayo introspectivo. Huxley asume que el cerebro humano filtra la realidad para no dejar pasar todas las impresiones e imágenes, las cuales serían imposibles de procesar.

Lo que nota en su experimentación, es que lo objetos cotidianos pierden su funcionalidad y de repente existen ‘como tales’. Espacio y tiempo se vuelven irrelevantes y la percepción parece hacerse mayor, sobrecogedora y hasta ofensiva, porque el individuo es incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de emociones. Fernando Clemente estudió Humanidades en la Universidad de Zaragoza, pero eligió otro camino preparándose en la Escuela de Artes, en la disciplina de Escultura. Y en 2002 marcha a Paris donde amplió su horizonte hacia las técnicas del videoarte que le ha llevado a la performance, formando el dúo Ferdinand & François con Paco Serón.

En 2009 se estableció en Madrid pero actualmente trabaja en Zaragoza, tras mostrar su obra en festivales y certámenes donde ha obtenido diversos galardones, y en exposiciones abiertas en espacios españoles y extranjeros. Su videoinstalación ‘Las puertas de la percepción’ que forma parte del programa cultural ‘Impulso Lateral’, del IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, se mostrará hasta el 25 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress