Fuente: Obra Social ”la Caixa”
Miércoles, 7 de mayo de 2014

La Fundación Arte y Mecenazgo entrega sus premios 2014 a Soledad Sevilla, Pilar Citoler y Silvia Dauder

[Img #17691]El presidente de la Fundación Arte y Mecenazgo, Leopoldo Rodés, ha presidido hoy la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Arte y Mecenazgo, que reconocen a los principales referentes en el estímulo de la escena artística española. El acto de entrega de los galardones se ha celebrado en CaixaForum Madrid y ha contado con la presencia de las premiadas Soledad Sevilla y Pilar Citoler. La artista Patricia Dauder ha asistido en representación de su hermana Silvia Dauder. La ceremonia también ha contado con la presencia de los miembros del Patronato de la Fundación Arte y Mecenazgo, así como de Francisco Calvo Serraller, Felipa Jove, Rosina Gómez-Baeza, María de Corral, Bartomeu Marí y Juan Ignacio Vidarte en representación de los jurados de cada una de las categorías de los premios.

Durante la ceremonia, las tres premiadas han recibido como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló que este artista donó a la Fundación con motivo de la instauración de los premios. El filósofo y ensayista Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, ha sido el encargado de pronunciar el discurso de apertura de la ceremonia.

Cuarta edición de los premios, tercer aniversario de la Fundación

La Fundación Arte y Mecenazgo que impulsa ”la Caixa” instituyó en 2011 estos galardones como muestra del apoyo de la entidad al sector del arte español. Los premios introducen un elemento innovador al reconocer, además del trabajo de los artistas —como la mayor parte de los premios existentes—, también el de galeristas y coleccionistas, figuras fundamentales para el desarrollo de la creación artística.

En la primera edición de los Premios Arte y Mecenazgo, resultaron ganadores el coleccionista José Luis Várez Fisa, la galerista Juana de Aizpuru y el artista Isidoro Valcárcel Medina. En su segunda edición, las galardonadas fueron la artista Elena Asins, la galerista Soledad Lorenzo y la coleccionista Helga de Alvear. Para la tercera edición, en 2013, se reconoció la labor de la artista Eva Lootz, la galerista Elvira González y la Colección Fundación Juan March.

El acto de ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Arte y Mecenazgo coincide también con el tercer aniversario de la Fundación. Dentro de su plan de actuación, la Fundación incluye la promoción de un programa independiente de investigación representado por la serie editorial Cuadernos Arte y Mecenazgo. Tras “El mercado español del arte en 2012”, fue presentado el segundo volumen, “El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto”, de María Dolores Jiménez-Blanco. El estudio, inédito por su amplio enfoque, profundizaba en la escasa tradición del coleccionismo privado que se da en nuestro país, detallando los factores históricos que lo explican, desde el Siglo de Oro hasta la actualidad.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress