Miércoles, 7 de mayo de 2014

Visitas guiadas por el andamio instalado en la Torre de la Carraca de la Catedral de Santiago

[Img #18035]La Catedral de Santiago ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas, en grupos reducidos, al andamio instalado con motivo de las obras de la Torre de la Carraca de la Catedral. La iniciativa surge de la colaboración entre Pecsa, empresa encargada de las obras de restauración, y la Fundación Catedral de Santiago. Se trata de visitas guiadas por arquitectos que irán recorriendo el andamio, de manera que, además de descubrir detalles arquitectónicos imposibles de ver desde la parte inferior, se podrá comprender cuáles son las patologías que afectan a la estructura de la torre y en qué están consistiendo los trabajos de rehabilitación. El recorrido de la visita, que se inicia en el Centro de Recepción de Visitantes, incluye el visionado de un vídeo explicativo.

Este proyecto nace vinculado al programa de micromecenazgo de la Catedral, de manera que toda aquella persona que realice una aportación mínima de 25 euros destinada a las obras de conservación en la fachada, podrá participar en estas visitas. Esta aportación se puede realizar directamente en cualquier oficina de Novagalicia Banco o bien a través de la web www.ayudaalacatedral.es. El justificante del ingreso permitirá formalizar la reserva de la visita.

El programa de visitas al andamio de la torre responde al concepto de “abierto por obras”, con el objetivo de implicar a la ciudadanía, la compostelana en particular, en el trabajo de conservación patrimonial de la Catedral de Santiago.

Hay dos visitas al día, a las 10:30h ya las 16:30h, de lunes a jueves, y una los viernes, a las 10:30h. Los grupos, formados por 6 personas, se reunirán en el Centro de Recepción de Visitantes, desde donde accederán a la torre. Las visitas se realizarán en español, están dirigidas a mayores de 18 años y correrán a cargo de arquitectos, pertenecientes a la empresa especializada en tours de arquitectura Arquitectos en ruta. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 618 41 24 97 o del correo electrónico obradoiro@catedraldesantiago.es.

La Torre de la Carraca es la torre norte de la fachada del Obradoiro y está siendo objeto de una profunda restauración, como parte del proyecto global de intervención en toda la fachada. Se trata de una intervención prioritaria, contemplada en el Plan Director, que, entre otros aspectos, permitirá corregir la entrada de humedades y poder continuar con la restauración del Pórtico de la Gloria.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress