Jueves, 8 de mayo de 2014

'Materia: de la naturaleza muerta a la abstracción', tercera muestra en la conmemoración del 150 aniversario del Museo de Bellas Artes de Murcia

Enviar por email

[Img #17710]La Consejería murciana de Educación, Cultura y Universidades ha inaugurad la tercera muestra de las cinco que conmemoran el 150 aniversario del Museo de Bellas Artes de Murcia y que suponen una revisión del arte producido en la Región y las aportaciones que han realizado los creadores murcianos. La muestra se podrá visitar hasta el 7 de septiembre.

Bajo el título 'Materia: de la naturaleza muerta a la abstracción', la exposición hace un recorrido por la riqueza de toda una generación de artistas, con obras de Sánchez Picazo, Pedro Flores, Sanz de Fargas, Alejandro Séiquer, Joaquín, Gómez Cano, Ramón Gaya, Bonafé, Hernández Carpe, Vicente Viudes, Alejandro Franco, Cacho, Aurelio, Sofía Morales, Pedro Pardo, Esteban Bernal, Antonio Martínez Mengual, Ángel Haro, Fod o Nico Munuera.

El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, asistió a la apertura de la exposición en la que su comisario, Nacho Ruiz, explicó el paso hacia la abstracción de los creadores murcianos con obras del patrimonio de la propia Comunidad, así como otras cedidas por particulares y museos.

Las obras expuestas en tres salas "permitirán que los visitantes puedan apreciar la singularidad de estos creadores y cómo comienzan a emplear un nuevo formato, con dimensiones que llegan a alcanzar tamaños monumentales", señaló Sánchez. Además, se muestra como los artistas pasan de bodegones de naturaleza muerta a la vanguardia y a la abstracción.

"Desde la Consejería pretendemos con esta muestra seguir acercando a los murcianos la rica obra generada por nuestros creadores. De hecho, estas muestras están logrando atraer a muchos más visitantes, al incrementarse las visitas en un 40 por ciento en los cuatro primeros meses del año, hasta llegar a los casi 25.000 visitantes", indicó Sánchez.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress