Jueves, 8 de mayo de 2014
Bilbao. Hasta el 13 de junio de 2014

Alberto Rementería presenta ‘ejercicios de modelo’ en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #17716]Son los testimonios de un largo trayecto en el que Alberto Rementería se afanó para llevar a término sus proyectos artísticos e impartir clases de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Prácticas o ‘Ejercicios de Modelos’ que presenta en una exposición abierta en la galería Juan Manuel Lumbreras. ‘Estos cuadros, dice su autor, con sus contradicciones y paradojas, han estado ocultos en el túnel del tiempo, entre diez y quince años. Ahora, que se da un cambio de ciclo significativo en mi trayectoria, es importante mostrarlos. Entre otros motivos, como homenaje al gremio de modelos, no siempre suficientemente valorado por los ‘modernos’ como el que suscribe. Al fin y al cabo ¿no habíamos quedado en que el arte no es mas que una paradoja, una contradicción -sobre todo en los momentos que vivimos- que nos obliga a revisar nuestra actitud permanentemente?’.

Alberto Rementería (Bilbao, 1953) estudió Bellas Artes, doctorándose en la especialidad Pintura el año 1989 en la Facultad de la UPV donde es profesor titular, dedicado a la didáctica mientras ha ido elaborando un amplio discurso. Celebró su primera exposición individual en la Sala Municipal de Baracaldo en 1972, y desde entonces ha ido mostrando su obra en colectivas e individuales abiertas en Bilbao, Ondárroa, Durango, Zarauz, Aeropuerto de Sondica, Pamplona, Basauri, Madrid… y en ferias como ARTEDER, Bilbao, y ARCOmadrid.

Su exposición ‘Ejercicios de Modelo’, abierta en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, se mostrará hasta el 13 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress