Viernes, 9 de mayo de 2014
Madrid. Hasta el 21 de junio de 2014

Francisco Leiro y Abraham Lacalle en la galería Marlborough

[Img #17732]Son dos exposiciones de alto nivel; ‘Purgatorio’ con esculturas de Francisco Leiro, y acuarelas recientes de Abraham Lacalle en los espacios de la galería Marlborough, hasta final de primavera.

En la propuesta de Francisco Leiro prima lo alegórico; esculturas de madera y piedra con La Divina Comedia, de Dante, como referencia. La imaginación del artista gallego, aderezada con la mitología, la ironía y la originalidad manifiesta de su arte fluye en sus últimos trabajos. Los llamados Sisifos Confusos inciden en la idea del absurdo y muestran la personalísima interpretación del autor del célebre mito. Leiro nos presenta una galería de personajes de distinta índole que parecen haber sido atrapados en movimiento. En esta exposición, todas ellas revestidas de un humanismo poco acorde con los tiempos que corren, se pone de manifiesto la madurez de este extraordinario escultor.

En la sala pequeña de la galería se muestran acuarelas en pequeño formato de Abraham Lacalle (Almería, 1962) que impactan por la sensualidad del color; una obra impregnada de vital ironía con constantes referencias a los grandes movimientos artísticos y literarios del siglo XX, sin olvidarse de la crítica social. Es un intento de poner en danza la desesperación hedonista de nuestra sociedad de consumo agonizante. Cómo se busca en el pasado un lugar donde acomodar nuestra realidad. Cómo la destrucción que estamos viviendo viene encubierta con la forma de un presente tiránico que no deja rendija alguna para la memoria, además de corroerla allí donde sobrevive.

Son dos exposiciones de gran atractivo, esculturas del artista gallego Francisco Leiro, y acuarelas del andaluz Abraham Lacalle, en los espacios de la galería Marlborough, de Madrid, calle Orfila 5, hasta el 21 de junio de 2014.[Img #17733]http://www.galeriamarlborough.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress