Domingo, 11 de mayo de 2014
Hasta el 30 de mayo de 2014

Pinturas de José María García en el Museo Municipal de Cáceres

[Img #17748]Es un artista multidisciplinar que en esta ocasión presenta una treintena de cuadros realizados con acuarelas, acrílicos, óleos y técnica mixta con el título de ‘Faces & Lines’, líneas y rostros irreales en un juego de representación que a veces atrapa; muestra abierta en el Museo Municipal de Cáceres de este artista local cuyas realizaciones han trascendido a los ámbitos nacional e internacional.

Estudió el bachillerato de Artes Plásticas y pronto se abrió al mundo del espectáculo. De manera autodidacta se adentró en la fotografía, se interesó por el cine y se esforzó en el dibujo y en la pintura. Y su labor se hizo notar en eventos como el Fanter Film Festival de Cáceres donde fue premiado por el público por el mejor maquillaje y cortometraje; y en el XIX Festival de Teatro Clásico de Alcántara, fue el fotógrafo oficial. Ha participado en una colectiva abierta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, expuesto en Nueva York, y en varios espacios cacereños, como el Palacio de la Isla o el Complejo Cultural San Francisco.

José María García es un artista a tiempo completo que utiliza para cada proyecto el formato, las técnicas y los lenguajes necesarios para que lleguen y calen en el espectador. Y en esta exposición de líneas y caras, ‘Faces & Lindes’, abierta en el Museo Municipal de Cáceres, se pone de relieve; muestra que se mantendrá en cartel hasta el 30 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress