Fuente: Junta de Castilla y León
Lunes, 12 de mayo de 2014
Se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Valladolid

La IX edición de AR&PA impulsará los contactos de empresas del sector del patrimonio cultural de España y Portugal

[Img #18034]El director general castellanoleonés de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, y la directora general de Spira -empresa organizadora de la Feria Patrimonio.pt Millennium Bcp de Portugal-, Catarina Valença, han sellado un acuerdo de colaboración entre las dos ferias de patrimonio cultural más importantes de la Península Ibérica.

Este acuerdo, realizado en la localidad portuguesa de Guimarães, posibilitará que un mayor número de entidades del país vecino acudan a AR&PA y facilitará también que empresas y entidades de Castilla y León y España puedan acudir al evento más importante de Portugal en materia de Patrimonio cultural que se celebrará en Guimarães el próximo mes de octubre. Todo basado en las enormes posibilidades para la expansión e internacionalización de nuestras empresas y dentro de las iniciativas que ofrece la Unión Europa en términos de acuerdos trasfronterizos.

En la formalización de este acuerdo han estado presentes personalidades, empresas y entidades dedicadas al patrimonio cultural como el alcalde de Guimarães, Domingos Bragança; el director regional de Cultura del Norte de Portugal, António Ponte, y representantes de varias universidades del país y de fundaciones como Millennium Bcp. Además, representantes de la consultora Ernst & Young presentaron una metodología para medir el impacto de una feria de patrimonio cultural en una región, algo interesante para aplicar en Castilla y León con la Bienal AR&PA.

El director general de Patrimonio Cultural ha avanzado en este acto algunos de los detalles de lo que será la próxima edición de AR&PA, la Bienal de la restauración y la gestión del patrimonio, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Valladolid y que ha contado en sus ediciones anteriores con participación tanto de instituciones, como la dirección de Cultura del Norte de Portugal, como de algunas empresas innovadoras del sector de la restauración en dicho país.

AR&PA 2014, IX Bienal de la restauración y la gestión del patrimonio
La temática de la próxima edición de AR&PA será ‘Sociedad y patrimonio’ y más de 50 entidades ya han mostrado su interés en participar en esta IX edición de una Bienal muy consolidada, que prepara ya un calendario de actividades completo en colaboración con diversas entidades nacionales e internacionales.

La edición de AR&PA 2014 se estructurará en torno seis secciones: Feria, que contará con los espacios AR&PA Negocio, AR&PA Empleo, AR&PA Museos y AR&PA Instituciones; Foro; Congreso Internacional; Innovación; Premios y, finalmente, la sección En sociedad, compuesta por los espacios AR&PA en familia, AR&PA para todos, AR&PA por AR&PA, y AR&PA iniciativas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress