Martes, 13 de mayo de 2014
Plazo hasta el 2 de junio

I convocatoria Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago

Enviar por email

[Img #17763]La Fundación Complutense, en colaboración con la Fundación Barrie, la Fundación Catedral de Santiago, el Instituto del Patrimonio Cultural de España y el Real Colegio Complutense de Harvard, han puesto en marcha la primera convocatoria de las “Becas Andrew W. Mellon para el Programa Catedral de Santiago”. Las becas están dirigidas a investigadores, estudiantes de postgrado en Humanidades y especialistas en restauración y conservación, con el fin de desarrollar líneas de investigación multidisciplinar en el marco del proyecto de estudio, conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.

Esta convocatoria de becas, que surge de la colaboración entre la Fundación Complutense y la fundación estadounidense, Andrew W. Mellon con el “Programa Catedral de Santiago”, que promueve la Fundación Barrié, abarca diversas áreas de conocimiento como Historia del Arte y Arquitectura, Arqueología, Antropología, estudios culturales, investigación en archivos y bases de datos o conservación, entre otras.

El plazo de solicitud para la primera convocatoria de estas becas permanecerá abierto hasta el próximo 2 de junio, y los interesados podrán optar por dos modalidades. Por una parte, el programa oferta cuatro becas de 6 meses de duración destinadas a estudiantes de Doctorado de todas las especialidades de Ciencias y Humanidades, o de postgrado en conservación y restauración. Además se destinan dos becas de 12 meses para candidatos postdoctorales, investigadores de alto nivel en todas las especialidades de Ciencias y Humanidades, así como especialistas en conservación y restauración.

Las becas constan de retribución económica mensual y ayudas para el alojamiento y el desplazamiento de los beneficiarios, cuya resolución se dará a conocer en la segunda quincena del mes de junio. Todas las becas de esta primera convocatoria tendrán su inicio el 1 de septiembre de 2014.

http://www.programacatedral.com/becas-mellon

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress