Martes, 13 de mayo de 2014
Madrid

‘Perspectivas’. Óleos de José Catalá en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

[Img #17768]Esta muestra presenta una selección de 32 óleos realizados por el pintor José Catalá en el Patio Rosa del Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en los que se recrean metros y tranvías, tanto antiguos como modernos, de España y de otros países europeos; locomotoras de vapor envueltas en brumas, estaciones nevadas y paisajes ferroviarios recreados desde la imaginación. Esta selección, una parte de su amplio trabajo, tiene una sola inspiración: el ferrocarril. A través de él, este artista madrileño plasma con pasión todo lo que le rodea, despertando en el espectador nostalgia, soledad y una melancolía muy especial.

José Catalá Yuste (1958), autodidacta, cursó estudios en la Escuela de Agrónomos de la Politécnica de Madrid, y desde 1980, cuando fue galardonado con el Primer Premio de Pintura ‘Rincones y Paisajes Madrileños’, su obra ha concurrido a diversos certámenes, logrando la Medalla de Honor en tres ediciones del Premio BMW de Pintura. Y ha realizado más de 50 exposiciones y participado en ferias de arte de España y del extranjero. Desde hace años toma apuntes en directo de espacios ferroviarios, vías y estaciones, máquinas de vapor y eléctricas, pasos a nivel en pleno centro urbano, detalles. Ya de niño realizaba dibujos a grafito y poco después aprendió la técnica de la acuarela hasta seguir con otras técnicas, entre ellas el óleo.

Y óleos presenta en esta exposición titulada ‘Perspectivas’, abierta en el palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, hasta el 7 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress