Fuente: MECD
Martes, 13 de mayo de 2014
Madrid

Tabacalera inaugura exposiciones de Ángel Haro y Estela de Castro, así como Muro, un nuevo espacio de arte urbano

[Img #17770]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) inaugura el martes 13 de mayo, tres actividades de forma simultánea. De una parte se presenta Muros Tabacalera espacio de arte urbano; y por otra se abrirán las puertas de las exposiciones de Ángel Haro titulada “La tregua”, en el espacio principal, y la de Estela de Castro, titulada “Fotógrafos” en la sala La Fragua.

Muros
Es un proyecto anual que busca la recuperación de los muros del perímetro exterior del patio del edificio de Tabacalera, con el objetivo de convertirlos en espacios de arte para disfrute de todos los ciudadanos. Entre los días 5 y 12 de mayo de 2014, 32 artistas han llevado a cabo 27 intervenciones de arte urbano en la Glorieta de Embajadores y en las calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes.

De esta forma, se pretende dar un nuevo uso a este espacio de la ciudad, convirtiéndolo en una galería de arte en el espacio público, así como trasladar al exterior del edificio de Tabacalera la relevancia artístico-cultural de su interior.

En esta primera edición, el proyecto pretende dar relevancia al concepto de “contexto” como elemento fundamental en la propia naturaleza del arte urbano. Por ello, todos los artistas seleccionados forman o han formado parte en algún momento de la escena del arte urbano en Madrid.

Angel Haro. La tregua

Ángel Haro, artista plástico con una dilatada experiencia como escenógrafo y director de arte, interviene en el complejo espacio de Tabacalera con una instalación híbrida de carácter escenográfico en la que, de manera independiente, las diversas disciplinas artísticas sugieren un diálogo emocional.

Obertura, es la contundente pieza del artista que nos recibe en el patio central. Es el comienzo de un recorrido por un complejo laberinto de salas e intervenciones que aluden a la pausa, a la incertidumbre de la espera de un conflicto latente. Una exposición en la que el espectador evoca su propio relato.

La exposición permanecerá abierta al público del 14 de mayo al 22 de junio de 2014.

Fotógrafos. Estela de Castro

[Img #17771]Por su parte, “Fotógrafos” es un proyecto de Estela de Castro que nos muestra una nueva aproximación a la fotografía, donde los retratados son los propios fotógrafos: Masats, Sanz Lobato, Colom, Madoz, Momeñe,Trillo, García Alix, Pérez Siquier, Laguillo, Catany, Pomés, Fontcuberta, Forcano, Colita, Maspons, García Rodero, Schommer... son algunos de los 57 fotógrafos retratados que conforman la muestra.

Completa la exposición un vídeo con fragmentos escogidos de las conversaciones que mantuvieron con Estela donde, además del lazo emocional que se establece entre ellos, es posible vislumbrar ideas estéticas, opiniones, concepciones y planteamientos creativos.

La exposición se enmarca en la sección oficial de PhotoEspaña2014 y permanecerá abierta al público del 14 de mayo al 13 de julio de 2014.

http://www.mcu.es/promoArte/index.html

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress