Jueves, 15 de mayo de 2014
Hasta el 30 de mayo de 2014

El edificio Badajoz Siglo XXI acoge la exposición ‘Un templo para el arte’

[Img #17794]Es una ventana al arte del siglo XX con pinturas, esculturas y grabados de autores representativos de la contemporaneidad. Porque la exposición ‘Un templo para el arte’ organizada por la empresa de este nombre dirigida en Barcelona por Manuela Brioa, extremeña afincada en la Ciudad Condal, no solo presenta obras de grandes maestros sino también la diversidad técnica y conceptual de la producción plástica, con realizaciones de autores de los grupos ‘Dau al Set’, de Barcelona, y el Paso de Madrid, entre otros, según informa la Fundación Caja Badajoz.

Así, en el recorrido puede admirarse dos aguatintas de Pablo Picasso: ‘El matador brinda la muerte del toro’ de la serie Tauromaquia, y ‘Sur le seuil. Homme discutant avec une fille’, además el grabado ‘Six contes fantastiques’ y los aguafuertes ‘Minotauro Blessé IV’ y ‘Toureau mourant afenouillé devant une femme neu morte’. De Antoni Tápies la litografía ‘1, 2, 3’ y de Antonio Saura otra litografía, ‘Dora Maar II’. También se presenta la serigrafía ‘Mesa de billar’ del Equipo Crónica’, y cuatro grabados de la colección Las Meninas y el titulado ‘De Cranach a Liechtenstein’ de Manolo Valdés, así como la serigrafía ‘Bilbao. Mundial 1982’ de Eduardo Chillida, y la obra ‘Toro Jabonero’ de Javier Garcés.

La exposición se completa con obras de José María Sicilia, Kim Soler y de Sancha Tröger realizadas con la técnica del humo de vela; en la muestra ‘Un templo para el arte’, con la deriva de la producción contemporánea de un largo trecho del siglo XX, en el edificio Badajoz Siglo XXI, hasta el 30 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress