Jueves, 15 de mayo de 2014
(Ciudad Real)

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge el VIII Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla La Mancha’

[Img #17798]Organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, el Museo Municipal de Valdepeñas presenta el VIII Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla La Mancha’, con 25 obras seleccionadas entre más de un centenar presentadas a la convocatoria de este año. En el acto de inauguración estuvieron con el alcalde de la ciudad, Jesús Martín Rodríguez-Caro, y el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, con personalidades de la vida política, social y cultural de esta ciudad manchega, tan ligadas a las artes plásticas desde que, recién terminada la guerra civil española, el Ayuntamiento organizó un concurso de pintura local que despertó el interés de los habitantes hasta el punto que se convirtió en un impulso que trascendió a la provincia de Ciudad Real y posteriormente al ámbito regional, hasta constituirse en el Concurso de Artes Plástica nacional y con los años, internacional; el certamen más veterano de cuantos se convocan en España, que ha impulsado un Museo Municipal con unos fondos excepcionales que de muchas maneras dan fe y razón de la deriva de la producción artística de las últimas 7 décadas.

También es necesario recordar que la Asociación Española de Pintores y Escultores fue creada hace 104 años por pintores como Joaquín Sorolla, Cecilio Pla y Miguel Blay con el fin de apoyar a los artistas. Es la institución que organiza estos salones en un museo que se ha constituido en un factor de promoción y difusión de las artes. En este VIII Salón de Primavera figuran entra las obras seleccionadas, las galardonadas: el cuadro ‘Dia de colada’, de Paco Segovia, que fue distinguido con el Premio del Ayuntamiento de Valdepeñas; el óleo ‘En Do mayor’ de Joaquín Alarcón con el Primer Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores; así como en Segundo Premio, ‘Tras la primavera’, de Zárate. Y las dos menciones de honor, el óleo ‘Eclosión’ de Rafael Fernández Rojas, y la obra ‘Hora de descanso’ de Carmen Montero.

El VIII Salón de Primavera ‘Por tierras de Castilla La Mancha’, abierto en el Museo Municipal de Valdepeñas, se clausurará el próximo 8 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress