Jueves, 15 de mayo de 2014
Linares (Jaén). Hasta el 12 de junio

Esculturas de Rogério Abreu en la galería Cristóbal Bejarano

[Img #18016]Son obras rotundas en las que la realidad de las formas no ocultan el espíritu que las anima, esculturas del portugués Rogério Abreu (Freiria, Torres Vedras, 1967) realizadas con diversos materiales a través de técnicas distintas donde el oficio y la imaginación han alumbrado piezas de trazado conceptista. En la labor el artista pone en juego mármol blanco, basalto negro, madera y acero, también la cerámica. Modelado, talla, forja o soldadura en un discurso en el que sobresale la figura humana, aunque también recoge el mundo de los toros; esculturas en las que se refleja el dinamismo, movimientos y ritmo, en especial cuando surge la idea de la danza.
 
Rogério Abreu presenta su primera exposición en la galería Cristóbal Bejarano que convierte en un escaparate de sus recurrencias y significaciones. Este autor se inició en el dibujo y la pintura, pero desde el año 2000 se expresa solo con la escultura, donde vierte todo sus conocimientos sin olvidar que la innovación abre caminos. A Rogério, escribe Rafael Cerdá, le interesa la interacción de la figura en movimiento con el espacio circundante…’ es un artista que consigue dotar a los materiales como el mármol o el acero de emociones y sensaciones, expresándose de una forma muy sensible dentro de un lenguaje contemporáneo. El dominio y conocimiento que tiene de las diferentes técnicas y materiales de la escultura le permite crear unas obras de gran expresividad y poder comunicativo’.

Es un creador que a lo largo de su trayecto profesional ha presentado su obra en espacios portugueses y españoles, obra representada en colecciones públicas y privadas. Esta exposición de esculturas del artista portugués Rogério Abreu, se muestra en la galería Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén) hasta el 12 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress